jueves, 8 de octubre de 2020

Primeras lecturas


El otro día una profesora amiga me decía que durante el confinamiento y los meses posteriores, los niños de 1° de primaria (6-7 años) habían perdido mucho hábito lector e incluso interés por la lectura. Debido a eso, muchos padres, un poco perdidos en lecturas tan infantiles pedían ayuda. Por si alguien más quiere o necesita ayuda espero que esta entrada os sirva de algo. Hay muchos más pero mejor ir poco a poco.

Hay una colección de la serie azul de Barco de Vapor que está muy bien que es La Casa mágica del árbol. Son las aventuras de 2 hermanos, de 8 y 7 años, tras descubrir una misteriosa casa en lo alto de un árbol y llena de libros. A partir de ahí empiezan a vivir la Historia (Prehistoria, Edad Media, el Ártico...) a través de las diferentes lecturas que encuentran.

Podrían empezar también con los más sencillos de Roald Dahl como Agu Trot, Cuentos en verso para niños perversos o Billy y los Mimpins, pueden estar muy bien (me encanta Roald Dahl para todas las edades).

Para los más valientes y más lectores, SM ha sacado un libro de leyendas e historias de miedo que seguro que les gusta: Historias de miedo del mundo entero. 50 cuentos y leyendas escalofriantes.

Y para los papás "más clásicos" Isadora Moon para las niñas y el Capitán Calzoncillos para los niños también están muy bien.
Isadora es hija de un hada y un vampiro y por eso es especial y diferente; y el Capitán Calzoncillos son aventuras creadas por 2 niños muy traviesos que vuelven loco al director del colegio con sus trastadas y al que acaban convirtiendo en protagonista de las tiras cómicas que crean.

Espero haber ayudado a alguien, y si no es así, ¡preguntad!😉

                             Os espero entre los libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario