El Día del Libro

       El 23 de abril celebramos el día Internacional del libro. Para los que no lo sepáis se eligió esta fecha por la coincidencia en el fallecimiento de 2 grandes de la literatura universal, Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, en el mismo año, 1616. Efectivamente, los 2 coincidieron en lo mismo, en su muerte y en ser grandes escritores.
       Según dicen los estudiosos Shakespeare conoció literariamente a Cervantes de tal manera que adoptando uno de los personajes de "El Quijote", Cardenio, creó una obra de teatro. Con la historia de Cardenio harían maravillas los chicos de la prensa rosa actual. Enamorado de Luscinda y a punto de casarse con ella es enviado a servir al Duque, prometiéndose ambos amor eterno. Después de su servicio vuelve al lado de Luscinda con un amigo hecho durante esos años, Fernando, que es quien acaba casándose con Luscinda tras conseguir mediante embustes que Cardenio vuelva al servicio del Duque. Éste enloquece cuando, ocultándose, es testigo del casamiento pero tras enterarse de que Luscinda fue realmente obligada por sus padres a casarse con Fernando vuelve a recuperarla. El encuentro de Don Quijote y Sancho con este personaje y el relato de su infortunio es lo que Shakespeare aprovecha para, supuestamente, crear una obra de teatro.
   
       A falta de 2 días para celebrar el día del libro os recomiendo la lectura de "Don Quijote de la Mancha", no de un golpe si no queréis, sé que asusta pero sí poco a poco. Es divertido y si lo leéis con atención tiene cierta similitud con escenas de nuestra vida cotidiana.

       ¡Celebrad por todo lo alto el Dia del Libro! Regalad un libro o compradlo para vosotros, porque sí, porque regalar un libro siempre es una buena idea y regalarlo el día del libro mejor idea todavía.

                                               Os espero entre los libros

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienzo de curso

Entre el desconocimiento y la amistad

Primeras lecturas