Como decíamos ayer...

   
   

            Ayer, 14 de febrero, se puso a la venta el comienzo de una nueva saga infantil-juvenil. De la autora del Diario de Nikki llega El desastroso Max Crumbly. Max es un chico que acaba de comenzar el instituto y donde, a pesar de que su idea era triunfar, todo le sale mal. El principal problema viene por parte de un chulito abusón que no hace más que encerrarlo en su taquilla. Max es un chico enfermizo que toda la primaria ha estado recibiendo clases de su abuela. Está aburrido de estudiar e ir a clase en casa así que el instituto es, para él, toda una aventura, y para Max, adicto a los comic, su sueño es tener todas las aventuras posibles y convertirse en el superhéroe de todas ellas, y más si aparece en escena Erin, la chica que (no) le gusta. Todo eso, acompañado de un montón de dibujos divertidos, hace que esta especie de diario sea perfectamente recomendable para nuestros preadolescentes de 11 años. Sea un niño lector o no, podemos intentar que lo sea con lecturas de este tipo. Nos faltaba un tema para los chicos, ya que para ellas siempre nos quedará Nikki.

            Cuando los padres llegan a la librería y me preguntan, siempre les preocupa que el tema sea adecuado y les pueda enganchar, puedo decir que hasta a mi me ha parecido divertido. El final queda tan abierto que ni siquiera la misma aventura que empieza en este volumen, termina. Nos deja un buen filón para regalar, unido a que en cierto modo puede ayudar a los niños que estén sufriendo bulling.

            A lo mejor comenzar esta nueva etapa del blog con una recomendación infantil no es lo más ortodoxo, pero me parecía lo más oportuno. Conozco a una niña de 9 años que alterna las lecturas del cole que le resultan aburridas con los libros de Greg, por qué no?? Con tal de que lean, hasta los comic me valen.

                                                                           Os espero entre los libros
   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienzo de curso

Entre el desconocimiento y la amistad

Primeras lecturas