Medias vidas






¨Con el efecto Media Vida sientes que ha llegado el momento de hacer las cosas de otra manera, de reconciliarte contigo misma, tal vez de saldar deudas personales¨.

Me encanta Care Santos y en este libro más.

No viví la dictadura, ni siquiera Franco estaba vivo cuando yo nací. Soy hija de la democracia pero lo que estas 5 amigas viven en el internado de  monjas me resulta familiar. Son historias que mi madre me ha contado de lo que ella sí vivió durante sus años de interna.
La historia de 5 amigas desde sus vivencias en un internado de monjas de la época de Franco es real.  Cuando Olga Viño decide reunir a sus amigas del colegio en una cena para saber qué ha sido de sus vidas no se puede imaginar todo lo que se va a encontrar. Lola con su embarazo, Nina con sus amores, su hermana Marta con su restaurante y su mayor fantasma, Julia Casas. ¿Qué habrá sido de Julia después del incidente de su última noche en el internado?

Creo que todos tenemos nuestro pequeño fantasma, nuestra Julia o nuestra Olga, e incluso ambas. Las 2 fuerzas enfrentadas de una misma situación, la parte débil o la fuerte de un mismo problema. Ese pequeño temor a encontrarnos con nuestro pasado se debe a esos fantasmas.

No fui especialmente popular en mis años de colegio, ni para bien ni para mal. En general con todo el mundo me llevaba bien y nadie se metía conmigo y sin embargo, sí soy capaz de reconocer a todos los personajes de esta historia entre mis compañeras pasadas. La popular, la amiga de la popular, las que se metían con la chica con problemas y a la misma chica con problemas. Con toda seguridad los diferentes desenlaces no han sido iguales pero sí espero que los finales hayan sido buenos para todas, de algunas me consta de que así ha sido.

Como piensa Olga, ¨había logrado esa porción de felicidad que solo se conquista ignorando ciertas cosas¨. Creo que en el fondo eso es lo que pensamos un poco todos, ¿no os parece?

Cambiando de tema un dato curioso que me ha encantado, Care Santos nos recuerda en su libro que ¨Según rezaba el informe de la censura de 1947: Escarlata OˋHara se mostraba demasiado feliz después de su noche de bodas¨. ME ENCANTA!! Qué gran argumento, en fin...Como diría ella misma: Ya lo pensaré mañana.


                                                                                                      Os espero entre los libros                  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienzo de curso

Entre el desconocimiento y la amistad

Primeras lecturas