Había una vez...

      Mañana es el Día Internacional del Libro Infantil, y se celebra el 2 de abril por ser el día del nacimiento de Hans Christian Andersen. Es por esto que hoy les toca a los niños.

      Uno de los cuentos más bonitos para leerle a los aún no lectores puede ser Adivina cuánto te quiero  de Sam McBratney e ilustrado por Anita Jeram, editado por Kókinos. Expresa en sus páginas de la forma más simple que se puede imaginar lo mucho, mucho, mucho que una persona puede querer a otra. Lo protagonizan una pequeña liebre color avellana y una gran liebre color avellana que como cualquier niño y su mamá/papá representan lo mucho que se quieren. Un libro para leer durante muuuuuchos años.

      Para los que son un poco más mayores y empiezan ya a hacer sus pinitos en la lectura una buena colección es la de Pupi de la Seria Blanca del Barco de Vapor (que tiene su continuación en la serie azul), editado por SM. Pupi es un pequeño extraterrestre azul que en una de sus aventuras cae en un colegio; cuando Blanca le pregunta que si se ha hecho pupa, él intenta repetir esa palabra y todos piensan que es su nombre.

      Por último, para los que son un poco más mayores recomendarles las aventuras del ratón Geronimo Stilton que no solo protagoniza sus propias aventuras en El Reino de la Fantasía, sino también alguna de los clásicos como Las aventuras de Ulises, Mujercitas o La vuelta al mundo en 80 días.

      Por supuesto, no debemos olvidarnos de clásicos como Blancanieves y los siete enanitos, Peter Pan, La Cenicienta o El gato con botas entre muchos otros.


                                                       Os espero entre los libros

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienzo de curso

Entre el desconocimiento y la amistad

Primeras lecturas