domingo, 25 de marzo de 2012

Imaginemos que somos...un príncipe, un dragón...

      Un libro prestado también puede ser un buen libro, por qué no? No solo las novedades editoriales son merecedoras de mención, también las publicaciones de hace unos años nos pueden entretener. Un libro sacado de una biblioteca o en edición de bolsillo puede entretenernos y no perjudicar a nuestro bolsillo.

       Mi recomendación es Historia del rey transparente de Rosa Montero, publicado por Alfaguara. La protagonista de esta historia no ha nacido en la mejor época para ser mujer. Durante la Edad Media las mujeres eran excluidas absolutamente de todo; la religión era el eje principal y la Iglesia veía a la mujer como la causante del pecado en el hombre. De tal manera, solo las mujeres que nacieran en una familia con dinero podían acceder a una formación básica. Evidentemente no es el caso de nuestra protagonista, mujer y plebeya en el siglo XII a poco podía aspirar. Pero Leola no ha nacido para ser esclava de los hombres y decide convertirse en uno de ellos, pasando así a formar parte activa de la historia. Una historia relevante no solo para ella sino para los personajes con los que se cruza y para el lector. Otra forma de aprender y conocer nuestra historia más olvidada que fue la Edad Media.

      Como curiosidad os comento que el 2 de abril es el día del Libro Infantil. Es una parte de nuestra literatura a la que normalmente no se le da importancia. Nos cuesta especialmente gastar dinero en libros para nuestros niños y son los que más los necesitan. Dejar a un lado el ordenador o la tele no les viene mal. Con un libro activan su imaginación, viven miles de aventuras y les ayuda a escribir correctamente. No les quitemos eso, Compradles libros, cuentos, regaladles historias que puedan protagonizar en su imaginación y si queréis convertiros en niños y participad con ellos de su lectura. Imaginemos que somos...

                                                                 Os espero entre los libros

1 comentario:

  1. Justspin.com is 온라인카지노 licensed and regulated by the Malta Gaming Authority. We’ve crossed the end line, and it’s time to sum up the highest promos we found. Once on the Red Dog house page, click on "Get Bonus," and you will be be} prompted to create an account.

    ResponderEliminar